El presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, ha anunciado que la infraestructura invertirá 50 millones de euros para situar el proyecto BlueTechPort en los Tinglados del muelle de Sant Bertran. Lo ha explicado en el acto de presentación del proyecto, en el que también han participado el director general de World Trade Center (WTC), Carles Anglada, y la directora de Innovación y Estrategia de Negocio del Puerto, Emma Cobos.
Salvadó ha explicado que está previsto que las obras comiencen en 2025 y estén terminadas en 2027, y que se realizarán en dos fases, ya que una de las naves estará ocupada desde el próximo septiembre en la Fase 1 del proyecto. Así, en la primera fase se transformarán cinco de las seis naves que forman parte del complejo y, una vez terminadas, se trasladarán las empresas que ocupen la última nave para poder renovarla.
El presidente del Port ha explicado que la voluntad es que el BlueTechPort sea "el proyecto de economía azul de referencia en Europa", ya que actualmente tiene competidores en Estados Unidos y Canadá, pero no en el continente europeo. La voluntad es captar empresas y startups vinculadas a la innovación relacionada con la economía azul, y que una vez terminadas las obras, trabajen en el espacio entre 2.500 y 3.000 personas.