El Port de Barcelona y el Puerto de Shanghai, el primer puerto mundial en tráfico de contenedores, han firmado un acuerdo para explorar posibles colaboraciones en proyectos innovadores que permitan el intercambio de conocimientos portuarios, marítimos y logísticos, y fomenten la descarbonización del sector.
El acuerdo recuerda que los puertos son clave para el comercio mundial y hace falta que trabajen conjuntamente para garantizar el funcionamiento de las industrias y las economías. Así mismo, el pacto recuerda que Barcelona y Shanghai son los primeros puertos de cruceros de Europa y Asia y se prevé la cooperación y el intercambio de conocimientos para ayudar a la industria creuerística con estándares de calidad y sostenibilidad.
Barcelona y Shanghai son los primeros puertos de cruceros de Europa y Asia
El documento de colaboración ha sido firmado por el subdirector general y responsable de Innovación y Estrategia de Negocio del Port de Barcelona, Santiago Garcia-Milà, y el director general del Shangai International Puerto Group, Shen Wei, en el marco del Barcelona-Shanghai Investment Summit celebrada en la capital catalana.