El Port de Barcelona ha aumentado su tráfico de mercancías un 9,3% en septiembre, hasta llegar a los 5,6 millones de toneladas. En cuanto al acumulado de los nueve primeros meses del año, la infraestructura ha registrado un incremento de un 4,3% en comparación a los tres primeros trimestres de 2018. Han pasado por el puerto 51,9 millones de toneladas de mercancías.
De este modo, el puerto mantiene su tendencia al alza y su posición como tercero que más mercancías mueve de todo el Estado español. Lo superan Algeciras, con 82,8 millones de toneladas, y València, con 61,6 millones de toneladas. En el conjunto de los 46 puertos del Estado español, el tráfico de septiembre ha sido de 46,6 millones de toneladas, cifra que supone un 2,1% más que en el mismo mes del año pasado.
El acumulado de los nueve primeros meses del año es de 428,1 millones de toneladas, un 2,2% más que al 2018. Todos los tipos de mercancía ha registrado subidas, con la excepción de los sólidos, que han caído un 8,5% debido al descenso del carbón. El ascenso más pronunciado ha estado de la mercancía en carga, es decir, que sólo para en el puerto de camino a otro destino. El aumento ha sido del 7,6%.