• Economía
  • El precio de alquilar una habitación en Barcelona se eleva hasta entre 595 y 623 euros de media

El precio de alquilar una habitación en Barcelona se eleva hasta entre 595 y 623 euros de media

Idealista y Pisos.com destacan que la capital catalana es la ciudad con los alquileres compartidos más caros

Idealista i Pisos.com destaquen que la capital catalana és la ciutat amb lloguers compartits més cars
Idealista i Pisos.com destaquen que la capital catalana és la ciutat amb lloguers compartits més cars
Redacción VIA Empresa | ACN
17 de Octubre de 2024

El precio de alquilar una habitación en Barcelona se eleva entre los 595 y 623 euros de media en los portales inmobiliarios Idealista y Pisos.com, respectivamente. Ambas plataformas destacan en estudios publicados este jueves que la capital catalana es la ciudad con los alquileres compartidos más caros de España. Los portales difieren sobre cuál es la segunda ciudad más cara para arrendar una habitación: Idealista señala que es Madrid (550 euros) y Pisos.com menciona a San Sebastián (547). Los estudios sitúan a Palma de Mallorca entre las cuatro ciudades más caras. Pisos.com también destaca que Girona es la quinta en el ranking con habitaciones de alquiler más caras, con 474,8 euros al mes.

 

Idealista señala que en todo el Estado la oferta de pisos compartidos se ha incrementado un 20% interanual durante el tercer trimestre del año, mientras que el precio ha crecido un 5%, hasta los 400 euros mensuales. En cambio, en Barcelona, el precio de alquilar una habitación en un piso compartido ha aumentado un 11% en este periodo. En Lleida, el incremento ha sido del 5%. Estos aumentos han sido muy superiores a los de las demás capitales catalanas: Girona (+1%) y Tarragona (+0%).

Idealista señala que en todo el Estado la oferta de pisos compartidos se ha incrementado un 20% interanual durante el tercer trimestre del año, mientras que el precio ha crecido un 5%, hasta los 400 euros mensuales

Mientras que en Barcelona la oferta de habitaciones para compartir ha crecido un 11% en un año y los interesados han caído un 1%, el informe señala que en Girona hay menos habitaciones ofrecidas que hace un año (-13%) y, en cambio, se ha disparado el número de personas que desean alquilarlas (+110%). La capital gerundense ha registrado el mayor incremento de interesados por habitación de todo el Estado, donde la media de incremento ha sido del 8%.