El festival PrimaveraSound, parte del calendario musical de Barcelona durando más de dos décadas, aterrizará a Madrid el 2023. La organización del acontecimiento ha anunciado que la edición del año próximo se celebrará tanto en la capital de laEstado cómo Barcelona, conservando el modelo de dos fines de semana, uno a cada ciutat.
Según han comunicado, el Parque del Foro permanecerá como primera sede del festival durante el primer fin de semana de junio de 2023, mientras que la Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá los artistas del cartel entre el 8 y el 10 de junio del 2023. La programación lateral el festival, con "actividades musicales antes de las jornadas principales en los espacios culturales de cada sede", se producirá también a ambas ciudades.
La decisión se produce después de las críticas lanzadas por el director del festival, GabiRuiz, al Ayuntamiento de Barcelona. Según había criticado Ruiz, la capital del país "no quiere este modelo, y nosotros estamos buscando otra ciudad donde hacerlo", ya que ofrecía el espacio del Parc del Fòrum a un precio 17 veces más alto que en anteriores ocasiones. Aún así, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau reiteró en aquel momento un "absoluto compromiso" del consistorio con el festival. "El festival impresionó la alcaldesa" afirmó Ruiz en una entrevista a La Vanguardia, "pero a otros niveles el Ayuntamiento no ha mostrado ningún interés". En este sentido, el Primavera Sound ha agradecido a los ayuntamientos de Madrid y Arganda de Rey "las facilidades y entusiasmo con que han trabajado" para aterrizar la edición de 2023.