El Institut Català de Finances (ICF) y la Association for Corporate Growth (ACG) han celebrado la tercera edición del ciclo de conferencias "Programa de 20 a 100". El objetivo, un año más, ha sido impulsar el crecimiento, la transformación y la innovación de las empresas a través de un acto, esta vez totalmente digital.
El presidente de la ACG Barcelona, Xavier Pérez Farguell, ha destacado la importancia de que "las empresas ganen dimensión para garantizar que puedan resistir mejor a las crisis". Ametller Origen y Tradeinn han participado al evento para explicar el modelo de negocio y proyecto empresarial de cada una, que han permitido un crecimiento exponencial.
Josep Ametller, director general de la empresa de productos frescos, ha atribuido su crecimiento al "dominio de la cadena de valor de nuestros productos, la capacidad de innovación para crear propuestas realmente diferenciadas de las del resto y la entrada del negocio en Barcelona, en 2008". Por otro lado, David Martín, el CEO del ecommerce de ropa deportiva Tradeinn, ha asegurado que "nuestras compras las realiza un algoritmo, hemos automatizado al máximo todos nuestros procesos".
Los dos han destacado la importancia del comercio digital, por el que también Ametller Origen apuesta, especialmente a raíz de la covid-19. El reto, han coincidido, "está en la entrega al cliente final". Según Martín, la pandemia ha servido para "avanzar lo que habría pasado durante los próximos cuatro o cinco años; los hábitos de consumo están cambiando y el comercio digital no para de crecer". "Como banca pública de Catalunya, desde el ICF continuaremos impulsando este tipo de iniciativas para contribuir al crecimiento de esta pasión emprendedora que hoy hemos visto", ha cerrado la sesión el consejero delegado del ICF, Josep-Ramon Sanromà.