El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado el plan sectorial del ocio nocturno que permite su apertura a partir del próximo lunes hasta las 3.30 horas en una nueva flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la secretaria general de Salud, Meritxell Masó, que ha concretado que la resolución tendrá una vigencia de dos semanas aunque puede cambiar en función de la situación epidemiológica.
El subdirector general de Drogodependencias de Salud, Joan Colom, ha precisado que los locales deberán registrar las personas que entran y guardar durante un mes el registro para garantizar la trazabilidad de posibles casos positivos.
Aquellos establecimientos con una capacidad de más de 500 personas tendrán que utilizar un sistema de venta anticipada mientras que aquellos de menos de 500 podrán hacerlo tanto por vía manual como en línea. El aforo será del 50% en el interior y sin límite en el exterior y la consumición se hará en mesas con un límite de hasta seis comensales en el interior y de hasta 10 en el exterior; y también se permitirá el consumo en barra si hay un metro y medio de distancia entre los asistentes.