Continúa la polémica alrededor a la no aprobación de la regulación de los alquileres de temporada. La Associació de Propietaris de Catalunya ha calificado de "buena noticia" el rechazo del Congreso de los Diputados a la propuesta impulsada por el Sindicato de Inquilinas y llevada al parlamento español por parte de Sumar.
En un comunicado enviado este viernes, el sector defiende que la propuesta "era un despropósito" porque "no atiende ninguna necesidad real". "Equiparar las dos modalidades de alquiler es jurídicamente absurdo", apunta. "Demuestra el desconocimiento de los partidos que avalan y redactan las normas", añade la entidad. La asociación también cree que legislar "criminalizando" la propiedad "empeora" el problema de acceso a la vivienda y atribuye el "retroceso" del mercado a las normativas que han surgido en los últimos años para regular el sector, tanto en el ámbito catalán como estatal.
El sector de propietarios defiende que la propuesta "no atiende ninguna necesidad real" y choca frontalmente con la posición del Sindicato de Inquilinas
El comunicado llega después de que martes por la tarde, el PP, Vox y Junts cerraran las puertas del Congreso a la toma de consideración de la proposición de ley para regular los alquileres de temporada y por habitaciones. Todo ello generó una gran controversia por la cual el Sindicato de Inquilinas organizó una protesta ante la sede de Junts en Barcelona, además de acusar al partido de "mentirosos" y de condenar los inquilinos "a la miseria".