El Ministerio de Industria ha propuesto a la empresa surcoreana LG que invierta 1.600 millones de euros en la planta de Nissan en la Zona Franca. De estos, 600 millones de euros los pondría el propio Estado español a través del fondo de rescate para empresas afectadas por la covid-19. Según publica el diario Ara, la propuesta a LGChem es una de las más avanzadas que se están negociando.
A esta se añade la de Schneider, que comunicó Foment del Treball. La operación, sea cual sea la empresa que finalmente se instale en los terrenos de Nissan, se podría cerrar a finales de mes. La idea es que los 600 millones de euros que ponga el gobierno español se canalicen a través del fondo de rescate para empresas afectadas por la covid-19 que gestiona el Ministerio de Economía a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Si se confirma el acuerdo con LGChem, empresa que se dedica a la fabricación de baterías para coches eléctricos, la salida de Nissan se podría acelerar. Y es que la empresa surcoreana quiere empezar las obras para adecuar las instalaciones a sus necesidades lo antes posible.