Los Consejos de Administración del Port de Barcelona y Adif aprueban la construcción del nodo logístico ferroviario de la ciudad. Ambas organizaciones pedirán las autorizaciones necesarias para la constitución de la sociedad mercantil estatal que desarrollará y gestionará la estación de transporte de mercancías, bajo el nombre de Train Puerto Barcelona y gestionada al 50 % por las dos entidades.
Según han informado las empresas, el nodo logístico de Barcelona estará formado por las terminales ferroviarias situadas al antiguo cauce del Llobregat; el complejo ferroviario de Can Tunis; las terminales intermodals de La Llagosta y lo Port de Barcelona y el Ferroutage, la terminal de autopista ferroviaria. En el caso de esta última estructura, Train Puerto Barcelona entrará al accionariado con una participación minoritaria.
Entre las actividades de la sociedad conjunta destacan la gestión y explotación del Centro de Gestión Ferroportuari de Barcelona, el espacio de coordinación del nodo logístico; la prestación de servicios de operaciones para los trenes; la construcción de la futura terminal intermodal del Port de Barcelona, con una inversión prevista de 22 millones de euros o la explotación de la terminal logística de La Llagosta, para la que se prevén unos 25 millones de euros.
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