El tráfico total de mercancías en el Port de Barcelona durante los ocho primeros meses del año ha sido de 48,7 millones de toneladas, con un incremento del 9,9% respecto al mismo período de 2021; mientras que el tráfico de contenedores ha sido de 2,4 millones de TEU, lo que representa un crecimiento del 1,5%. Entre enero y agosto de este año los contenedores llenos de importación han crecido un 10,8% y los de tráfico un 8,1%, mientras que los de exportación han descendido un -4,5%.
Los tráficos con Extremo Oriente y Japón siguen sumando más de un tercio del total de contenedores del Port de Barcelona. China sigue siendo el primer socio comercial del puerto, aunque el tráfico de contenedores con este país retrocedió un -3,3% debido al descenso de las exportaciones. Cabe destacar también el incremento experimentado por las exportaciones a Japón y Corea del Sur.
El tráfico de pasajeros entre enero y agosto de este año ha sido de 2,5 millones, de los que 1,18 millones han viajado en ferrys y 1,33 lo ha hecho en crucero. Los pasajeros de línea regular han superado la cifra alcanzada durante el mismo período de 2019 (1,12 millones), reflejando la recuperación del sector turístico durante esta temporada. Los cruceristas todavía no se acercan a los datos prepandémicos pero mantienen un crecimiento continuado desde finales de junio del pasado año.