El Port de Barcelona ha creado un nuevo cargo para impulsar la electrificación de los muelles. Ana Arévalo es la nueva directora de transiciónenergética, que se encargará de aplicar el plan de electrificación de los muelles aprobado en enero. Este proyecto cuenta con un presupuesto de unos 60 millones de euros y requiere una gran cantidad de trámites administrativos.
Desde el año 2006, Arévalo era la directora comercial responsable del transporte marítimo de corta distancia y hace tres años asumió también la dirección de ferias comerciales. La sustituirá en el cargo del transporte de corta distancia Lluís París, hasta ahora encargado de la actividad de vehículos, líquidos y sólidos a granel y heavylift.
A través de un comunicado, el puerto ha informado que Arévalo es miembro de la junta directiva del Short Sea Promotion Center y del comité académico de la Escuela Europa Intermodal Transporte. Además, el año pasado pasó a formar parte del subgrupo de Eficiencia Energética en Barcos del European Sustainable Shipping Forum, entidad asesora de la Unión Europea. Antes de llegar al Port de Barcelona, había trabajado en los astilleros Izar y MB92, además de pasar por la multinacional Renold.
Por su parte, París entró a la plantilla del puerto como commercial manager. Además, representa al puerto a varias entidades, como la European Car Transport Group y el Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya.