El Puerto de Barcelona y su Comunidad Portuaria viajarán a Colombia en misión empresarial, pero lo harán de forma virtual. Según informan en un comunicado, los responsables de la institución portuaria ya han empezado a preparar la que será la primera Misión Empresarial Digital del Puerto de Barcelona, un nuevo formato adecuado a las actuales circunstancias para una de las principales herramientas de promoción de la Comunitat Portuaria de la capital catalana. La fecha de este viaje en linea se concretará próximamente pero se trabaja con la mirada puesta en el último trimestre del año.
"La pandemia de coronavirus nos hizo modificar hace unos meses el destino de la Misión Empresarial de este año pero de ninguna forma queríamos renunciar ahora a la posibilidad de intensificar la estrechada relación que tenemos desde hace años con Colombia, uno de nuestros socios comerciales más relevantes. Por eso, el Puerto y las asociaciones de empresas estibadores, consignataris, transitaris y Colegio de Agentes de Aduanas hemos decidido salir adelante esta acción comercial en un formato adecuado a las circunstancias", avanza la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa.
"Consideramos que no es el momento oportuno de hacer en formato presencial un viaje empresarial, que tiene una logística complicada debido a la importante cantidad de gente que mueve. Pero sí creemos conveniente mantener esta acción de promoción por la importancia de seguir estableciendo vínculos entre la Comunitat Portuaria de Barcelona y las empresas de una economía tan importante como la colombiana. Por eso hemos apostado por una alternativa online", concreta Conesa.
La idea del Puerto de Barcelona es replicar el viaje empresarial que organiza anualmente pero en formato digital, con un acto de inauguración que contaría con la presencia de las autoridades colombianas y de los máximos representantes del sector logístico y portuario del país, así como de representantes tanto del Govern como de la Comunitat Portuaria de Barcelona, encabezados por la presidenta, Mercè Conesa. Si la evolución de la pandemia lo permite, está previsto que alguno de los actos principales de la Misión se haga tanto online como presencialmente.
Esta acción digital de promoción incluiría la realización de seminarios técnicos sobre temas de interés para el sector, como pueden ser aduanas, formación o smart ports, así como con los tradicionales contactos bilaterales entre las empresas catalanas y colombianas.