El Port de Barcelona ha invertido 362.000 euros en una central fotovoltaica que tiene que cubrir el 50% del consumo energético del área PIF. Esta instalación, impulsada por la empresa Citelum Ibérica, dispone de 700 placas instaladas en la cubierta del edificio con una producción anual de 300.000 kWh anuales.
En paralelo, el proyecto también contempla el estreno de un sistema de control energético y el cambio de equipos de iluminación a tecnología LED. Las actuaciones permitirán recortar las emisiones en casi 138.000 kilogramos de CO2 cada año. El Port de Barcelona ha financiado las obras, en gran parte, con una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Por otro lado, en el sector portuario de la capital catalana se han instalado 10 estaciones de carga de vehículos eléctricos para los diferentes colectivos que prestan sus servicios en la zona. "Una nueva acción para potenciar la transición energética y facilitar la descarbonización de la actividad portuaria", explica Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona.
El Port de Barcelona invierte 362.000 euros en una central fotovoltaica
Las instalaciones cubrirán el 50% del consumo energético del área PIF
Barcelona
18
de Noviembre
de
2022