• Economía
  • El Puerto de Barcelona reduce las tarifas de estancia en las terminales

El Puerto de Barcelona reduce las tarifas de estancia en las terminales

El enclave público aprueba una tarifa plana que reduce de forma significativa los costes de estancia de los contenedores de importación

Las empresas del Puerto de Barcelona garantizan el suministro de productos | iStock
Las empresas del Puerto de Barcelona garantizan el suministro de productos | iStock
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
03 de Abril de 2020
Act. 06 de Abril de 2020

El Puerto de Barcelona ha aprobado el establecimiento de una tarifa extraordinaria de almacenamiento de contenedores de importación para reducir los costes extraordinarios que tienen los importadores debido al estado de alarma. Según informan en un comunicado, desde el día 31 de marzo de 2020 y hasta el próximo 13 de abril, los contenedores de importación que se encuentren en las terminales de contenedores del enclave pagarán una tarifa plana de 2 euros por TEU y día por su estancia en estas terminales.

 

Para todos aquellos supuestos que quedan fuera del periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2020 y el 13 de abril de 2020, así como para los contenedores que ya se encontraran a la terminal desde antes del pasado 14 de marzo de 2020, se mantendrán las tarifas en vigor hasta hoy.

 

El Puerto de Barcelona quiere aclarar que esta medida extraordinaria es aplicable exclusivamente para el tráfico de contenedores llenos de importación que se encuentren en las terminales BEST y APMT Barcelona. El resto de tráficos diferentes a los de importación y/o con entrada por cualquier otra terminal no se verán afectados por esta medida extraordinaria.

La decisión de aprobar esta tarifa plana responde a la situación originada después de la entrada en vigor del Real decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el cual se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales para reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra la covid-19. Este Real decreto-ley implica, en la práctica, la paralización de todas aquellas actividades que no supongan un servicio esencial.