El Port de Barcelona ha registrado, entre los meses de enero y noviembre, un tráfico de mercancías de 64,96 millones de toneladas. Esta cifra representa un incremento de un 7% respecto del mismo periodo del año pasado. Los diferentes segmentos de tráfico han tenido un comportamiento positivo en estos 11 primeros meses de 2022, con una especial relevancia de los líquidos a granel, que crecen un 23,2%; los automóviles, que registran un incremento del 10,7% y las unidades de transporte intermodal (UTI), con una subida del 6,9%. Por el contrario, los contenedores de exportación e importación caen un 4,1%.
Las exportaciones de contenedores llenos se están viendo afectadas por, entre otras causas, el bloqueo comercial que el gobierno de Argelia mantiene con el Estado. En el caso de las importaciones, después de unos meses de fuerte crecimiento sostenido se han frenado en las últimas semanas. Esto es debido, principalmente, a los elevados niveles de stocks de las empresas, una situación que se está normalizando.
A pesar de que el tráfico de vehículos sigue todavía alejado de los niveles de 2019, en noviembre se ha superado la barrera de las 500.000 unidades, a las que no se llegó en todo el año 2021. En cuanto al tráfico de pasajeros, los cruceristas han sumado 2,2 millones y los pasajeros de línea regular (ferris) han llegado a los 1,5 millones.
Crece un 7% el tráfico de mercancías en el Port de Barcelona
Entre enero y el noviembre, las terminales han movido 65 millones de toneladas
Barcelona
27
de Diciembre
de
2022
Act.
27
de Diciembre
de
2022