El próximo 30 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en el marco de MobileWeek Barcelona, llega la primera edición de PymesDay. Una jornadaqueengloba una veintena de talleres, ponencias, networking y sesiones de mentoría personalizadas para impulsar la transformación digital de las empresas y dotar de herramientas y conocimiento a los profesionales autónomos y de las Pymes, con el objetivo de ayudarles a desarrollar una estrategia efectiva y eficaz de la transformación digital de su negocio, empresa o actividad. Todas las actividades programadas son totalmente gratuitas y para asistir solo hay que registrarse en la web de Mobile Week Barcelona.
Todas las actividades se centrarán en tres áreas clave para una transformación y adaptación al entorno digital de la empresa o del negocio: marketing digital y comercio electrónico; digitalización de la empresa; y ciberseguridad. Estas áreas de conocimiento en el contexto de la pandemia han crecido exponencialmente, siendo, en ocasiones, la única respuesta para afrontar los cambios de la actual transformación digital. Por este motivo, esta sexta edición de Mobile Week Barcelona toma más importancia y pone el foco en las Pymes y los profesionales autónomos para hacerlos partícipes y que puedan estar realmente en el centro de la transformación digital dotándolos de las herramientas necesarias para que se puedan preparar para los retos del siglo XXI.
Pymes Day será una jornada dentro de la Mobile Week dedicada a impulsar la transformación digital de las empresas y dotar de herramientas y conocimiento a los autónomos y Pymes
La jornada Pymes Day de Mobile Week Barcelona quiere aportar herramientas y conocimientos a los profesionales emprendedores y autónomos para afrontar estos cambios de manera eficiente. En este marco, los asistentes podrán disfrutar de charlas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que impartirá el consultor especialista, Oriol Ríos, sobre cómo digitalizar el negocio en el contexto de la cuarta revolución digital; o el taller de Amadeu Albós, profesor en Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones que hablará sobre las necesidades de la ciberseguridad para planificar una transformación digital de forma segura.
Por otra parte, la Fundación Cibervoluntarios hará unos talleres a lo largo del día para impulsar el marketing digital en las Pymes e incorporar el eCommerce como nuevo modelo de negocio, acompañado de la gestión de contenidos y promoción vía redes sociales.
Durante toda la jornada, Barcelona Activa ofrecerá sesiones de asesoría personalizada, un punto de encuentro entre Pymes y expertos para exponer las dudas y riesgos de la empresa y explorar soluciones para elaborar un plan de digitalización en 45 minutos.
Por su parte, Pimec, presentará el Kit Digital, la iniciativa que ha puesto en marcha Red.es para apoyar en el proceso de digitalización a pymes y profesionales autónomos en el marco de los Fondos Next Generation EU.
Además, la directora de equidad de género de All Women, Patricia Fernández Carrelo, presentará Gender Equality Tech Hub, una iniciativa públicoprivada que quiere agrupar a las empresas de Barcelona comprometidas con la equidad de género en el ámbito tecnológico para impulsar y desarrollar medidas concretas para luchar contra la brecha de género en el sector tecnológico. La presentación estará acompañada por una mesa redonda que tratará sobre la equidad de género en el ámbito tecnológico y cómo reducir la brecha digital de género con ponentes como Tatiana Guerrero, gestión de proyectos del área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona; Laura Fernández, CEO y cofundadora de All Women; Aysel Palacios, Managing Partner de Iterem y ThaisRuiz de Alda, fundadora y CEO de Digital Fems.
La primera jornada Pymes Day también habilitará espacios de networking para fomentar la creación de redes relacionales entre todos los profesionales asistentes.
Mobile Week Barcelona es una iniciativa de Mobile World Capital, impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad y con el apoyo de CaixaBank y Damm.