
Las líneas R1 y RG1 de Rodalies han vuelto a la normalidad con la entrada de año. Este lunes, 4 de enero, se han recuperado los recorridos y horarios habituales entre Molins de Rei y Maçanet Massanes (R1) y entre Mataró-Blanes y Figueres-Portbou (RG1). Esto ha sido después de que se alterara el servicio debido a obras en la red ferroviaria.
En concreto, se estaban llevando a cabo actuaciones relacionadas con el Corredor Mediterráneo entre Sant Sadurní y Martorell, el paso soterrado por la nueva estación de La Sagrera y obras de rehabilitación por los daños causados por el temporal Glòria, que hundió el puente de Tordera.
A través del mismo comunicado, Renfe recuerda que la operadora de Rodalies ha obtenido el certificado Aenor para el transporte de viajeros frente a la covid-19, que garantiza que los protocolos aplicados para hacer frente a la expansión de la pandemia son los adecuados. La distribución de pasajeros y la limpieza y desinfección de los trenes son algunas de las medidas aplicadas.