Un año más, el Reial Automòbil Club de Catalunya analiza la accidentalidad en la red viaria, a través del estudio EuroRAP. El proyecto también cuenta con la colaboración de la Federación Internacional del Automóvil, otros clubes europeos, el Servei Català de Trànsit, departamento de Territorio de la Generalitat y la Diputación de Barcelona.
La metodología del estudio compara el número de accidentes graves y mortales que han sucedido, en los últimos 3 años, en un tramo de carretera con el volumen de vehículos que circulan. EuroRAP ha analizado 6.373 kilómetros de la red viaria, carreteras que representan el 92 % de la movilidad total por carretera de Catalunya
Por séptimo año consecutivo, la C-58 entre Barcelona y Cerdanyola es el tramo de carretera con más accidentes graves y mortales por kilómetro de Catalunya. Entre el 2019 y el 2021 ha habido 17 accidentes graves y mortales en un tramo de 7,1 kilómetros de longitud. En el 45% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales y heridos graves que se producen en las carreteras catalanas ha sido involucrado, como mínimo, una moto o un ciclomotor.
El RACC analiza la accidentalidad en las carreteras
La entidad ha presentado el estudio EuroRAP
Barcelona
19
de Diciembre
de
2022