El RACC ha impulsado la creación del primer planificador de viajes a medida con inteligencia artificial. Esta herramienta permite a los usuarios dibujar su plan de viaje personalizado en tan solamente un minuto, minimizando en alto grado todo el ruido derivado de las búsquedas en la red. Los principales parámetros son el destino, fechas del viaje y presupuesto.
En paralelo, la plataforma también recoge información de utilidad como la documentación obligatoria, vacunas, alertas sanitarias, idiomas, gastronomía o tipos de enchufe. RACC Explorar es gratuita para todos, independientemente de si eres socio o no de la entidad. Las interioridades del proyecto se han gestionado desde el área tecnológica del RACC con la colaboración de personas prescriptoras del mundo de los viajes.
Recientemente, el RACC ha alcanzado la Three-Star level del Environmental Accreditation Program de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), máxima homologación del organismo sobre el compromiso medioambiental. El programa de la FIA de acreditación medioambiental está dirigido a los agentes del mundo del deporte del motor y del mundo de la movilidad para ayudarles a medir y mejorar su rendimiento ambiental. El programa proporciona tres niveles marco para acreditar sus actividades, siendo las 3 estrellas la máxima calificación.
Para lograr este reconocimiento de la FIA a la gestión medioambiental como Club de servicios a la movilidad, el RACC ha centrado esfuerzos en aplicar iniciativas para realizar su actividad cada día más sostenible. Este proceso se inició en 2016 con el cálculo de la huella de carbono de la flota de asistencia en carretera y el diagnóstico ambiental del Grupo RACC.
Paralelamente, el Club ha llevado a cabo la progresiva renovación de la flota con vehículos eléctricos o híbridos, así como una reducción de consumos de combustible. Desde 2020, además, se impulsa formación periódica de los mecánicos en conducción eficiente y una monitorización continuada del consumo de toda la flota, las emisiones (CO2, Nox y PM10) y los hábitos de conducción.