La realidad virtual y la realidad aumentada enfocadas al pequeño comercio serán las protagonistas de la 63ª edición del salón Expohogar. La muestra estrenará nuevo formato y se celebrará del 5 al 7 de octubre en el recinto de Fira de Barcelona, en Montjuïc. Se presentarán dos opciones para crear “experiencias” en las tiendas: una de ellas llamada metacorner, un espacio de cuatro metros cuadrados que, a través de unas gafas especiales, se convertirá en un escaparate virtual de productos destacados con los cuales el usuario podrá interactuar. La otra opción funciona a través de los teléfonos móviles de los usuarios y la realidad aumentada, permitiendo observar características, colores, stock u ofertas de los productos del establecimiento.
El presidente de Expohogar, Ricard Penas, ha defendido ambos sistemas como herramientas para “aportarle valor al cliente” sin renunciar a “la experiencia en la tienda”. El máximo responsable de la muestra afirma, además, que ambas tecnologías ya estarán listas para ser aplicadas una vez sean presentadas en la feria.
El presidente de Expohogar, Ricard Penas, ha defendido ambos sistemas como herramientas para “aportarle valor al cliente” sin renunciar a “la experiencia en la tienda”
El nuevo Expohogar suma cuatro salones profesionales de la decoración, la joyería, el regalo y la bisutería (ExpoDeco, BCN Joia, ExpoRegal y ExpoPell) y tiene el objetivo de convertirse en una feria “de referencia” en estos sectores. Según los organizadores, hacía cinco años que no había ningún evento de estas características en Barcelona.