Rebuild 2020 arranca este martes 29 de septiembre en el CCIB de Barcelona con el objetivo de reunir a toda la cadena de valor de la edificación para impulsar la actividad del sector y convertirlo en el motor de la recuperación económica. Según informan en un comunicado, el evento boutique de innovación para impulsar la construcción contará con un showroom con más de 100 firmas expositoras, al tiempo que más de 260 expertos analizarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 los modelos constructivos y proyectos más disruptivos para cada segmento de la industria.
El congreso, que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre, quiere ser el punto de encuentro para los profesionales de la edificación en el que, tras la situación vivida por la pandemia, elaboren una nueva hoja de ruta para afrontar la situación que trae consigo la nueva normalidad, incluyendo nuevas formas de edificación para abordar los retos a los que se enfrenta el sector en el futuro más próximo.
Según a directora de Rebuild, Gema Traveria, la puesta en marcha del salón "supone la reactivación de todo un sector que durante tres días tendrá la oportunidad de crear sinergias entre los diferentes profesionales de cada segmento de la industria".
La organización ha puesto en marcha un protocolo de prevención sanitario con iniciativas como el intercambio de contactos profesionales a través de tecnología contactless, el registro y acreditaciones online, la información a través de la app o la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas.