La tercera edición del Rebuild será la primera feria postcovid que se celebrará en Barcelona. Precisamente después del confinamiento y la gran cantidad de tiempo que han pasado los ciudadanos en sus viviendas, la edificación del futuro toma especial importancia. El salón será entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) y tendrá la industrialización, la digitalización, la eficiencia energética y la sostenibilidad de los nuevos materiales como ejes temáticos.
La feria congregará a cerca de 180 expositores y más de 260 expertos, que participarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. "Este año contamos con dos grandes iniciativas centradas en la transformación del sector de la edificación. Por un lado, la constitución de una nueva asociación, Offsite Construction Hub, para impulsar la industrialización de la edificación en España. Por el otro, la presentación y entrega al Gobierno español del memorándum Rebuild, con las medidas agrupadas de todo el sector que permitirán convertir la edificación en la locomotora de la recuperación económica del país", ha indicado durante la presentación del acontecimiento Ignasi Pérez Arnal, el director del congreso.
El presidente de la feria y CEO de Aedas Homes, David Martínez, ha destacado que "pese a la situación actual ocasionada por la pandemia, el de la construcción es uno de los sectores más resilientes. Durante este último mes de agosto, las promotoras hemos constatado récords de ventas, hecho que indica que hay una demanda creciente de vivienda por parte de la sociedad".
Por su parte, Marc Rodríguez, director general del CCIB, ha recordado que "Rebuild será el primer gran acontecimiento que se celebrará en el CCIB después del confinamiento. Confío en que el apoyo de las administraciones públicas será total para que una actividad tan fundamental para el desarrollo económico de nuestra comunidad como es la de las ferias y congresos sea un éxito absoluto".