• Economía
  • La construcción 4.0 necesita formar nuevos profesionales

La construcción 4.0 necesita formar nuevos profesionales

El Rebuild debatirá sobre los nuevos perfiles y la captación de talento para afrontar la transformación del sector

Imagen del Talento Marketplace del Rebuild | Cedida
Imagen del Talento Marketplace del Rebuild | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
12 de Septiembre de 2019

Al sector de la construcción le faltan 10.000 profesionales para afrontar con éxito su transformación digital. Y es que España necesita formar nuevos profesionales que puedan dar respuesta a la demanda del mercado laboral de la construcción4.0. Una problemática que se abordará durante el Rebuild 2019, que se celebra del 17 al 19 de septiembre en Madrid.

En este sentido, el salón celebrará el tercer día de congreso el Talent Marketplace, un espacio para profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales y la captación de talento para cubrir nuevos puestos relacionados con la construcción 4.0, según informan en un comunicado. Así, ponentes como José Antonio Viejo, director de formación y empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, hablarán sobre la importancia de la formación de los profesionales ante la situación actual y se analizará por qué no tenemos suficiente mano de obra y expertise para acometer los futuros proyectos y obras en los próximos 10 años.

Según apunta el director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de Rebuild, Ignasi Pérez Arnal, “de ninguna forma llegamos a formar a un número tan amplio de personas como el que se está jubilando”.

Punto de encuentro entre compañías y estudiantes

El Talent Marketplace se configura también como un espacio en el que estudiantes de los últimos cursos de grados técnicos y formaciones profesionales relacionados con el sector de la edificación coincidirán con expertos de recursos humanos y selección de personal de algunas de las empresas líderes del país.

Y es que la arquitectura avanzada y la construcción 4.0 están originando un nuevo paradigma laboral que requiere nuevos perfiles profesionales para cubrir las necesidades del sector en el corto, medio y largo plazo.