El Fórum Secore, el espacio de cooperación y colaboración entre los agentes socioeconómicos de la demarcación de Lleida, ha exigido a las administraciones que la inversión pública sea más equitativa en Catalunya. "Queremos el mismo grado de inversión para Barcelona, que para la plana de Lleida, Pirineo y Arán. Todos pagamos los mismos impuestos", ha señalado Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida. Así, el foro acordó darse a conocer al presidente Pere Aragonès y a las administraciones competentes para que tengan en cuenta sus reivindicaciones. Éstas están vinculadas a la mejora de las infraestructuras, la formación de trabajadores para adaptarlos a las necesidades empresariales y al modelo energético.
"Nuestro territorio necesita todas las inversiones que no se han realizado en los últimos años. Para situarnos en el mapa económico, necesitamos que se nos tenga en cuenta y recuperar el déficit acumulado", ha explicado Saltó. En esta línea, José Luis Aguilà, secretario general de UGT-Terres de Lleida, ha apuntado que "el 35% del presupuesto no ejecutado afecta directamente a nuestro beneficio ya la riqueza" de las comarcas de Ponent, el Alt Pirineu y Aran.
Por su parte, Cristina Rodríguez, secretaria general de CC.OO., ha querido dejar claro que las líneas de trabajo y la lucha por obtener estas mejoras en el territorio estarán siempre "independientemente del color político y el partido que gobierne en cada momento ".
El Foro Secore está formado por la Cambra de Comerç de Lleida, Comissions Obreres, COELL, FECOM, Hostaleria de Lleida, PIMEC, UGT-Terres de Lleida, ASAJA, Asotrans Lleida, Associació Empresa Familiar, Col·legi d'Aparelladors, Col·legi d'Arquitectes Tècnics, Col·legi d’Enginyers, Col·legi de Graduats Socials, FEMEL, Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya, JARC, Consell Social de la UdL y Unió de Pagesos.