Barcelona cierra 2021 con récord histórico de inversiones en el sector inmobiliario. En el conjunto de la ciudad se han captado 3.657 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 139% si se compara con las cifras del 2020, y de un 24% si se toma como referencia el dato de 2019, según los datos recogidos por el informe Real Estadoe Market Outlook 2022 de la consultora inmobiliaria CBRE.
El crecimiento se explica, según la firma, por el impulso a los segmentos de Oficinas y Hoteles, que han supuesto el 46 % y el 21 % de la inversión respectivamente; así como en el de vivienda, un poco por detrás, con un 17 %. Los sectores industrial y logístico suponen porcentajes más reducidos de esta captación, del 10 y el 5% del total.
El sector de las oficinas ha tenido un especial éxito a la capital catalana, con la captación de un 70% de la inversión del estado, el que ha supuesto una entrada de capital de 1.657 millones de euros, un 250% más que el ejercicio anterior. El sector hotelero llegó hasta los 778 millones de euros invertidos, un 221% más que al 2020, mientras que el de vivienda dejó en la ciudad unos 627 MEUR, un incremento interanual del 116%.
Barcelona, así, ha incrementado sustancialmente su peso en el Estado español en cuanto a la atracción de inversiones inmobiliarias. Durante el ejercicio 2021, la capital del país concentró el 29% del total, el porcentaje más alto de la serie histórica, como recuerda la consultora. Según el director de CBRE Barcelona, XavierGüell, el aumento de la cuota de la ciudad "pone en valor el dinamismo de la actividad y la gran apuesta del capital internacional" por la capital del país.