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¿Cuántos regalos haremos los catalanes esta Navidad?

Con un gasto medio de 53 euros por persona, Catalunya supera a comunidades como Madrid o Valencia

Los catalanes han dedicado de media cinco horas semanales a navegar e investigar productos en línea durante los últimos tres meses | iStock
Los catalanes han dedicado de media cinco horas semanales a navegar e investigar productos en línea durante los últimos tres meses | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
26 de Diciembre de 2024

Lejos de los clásicos estereotipos, Catalunya se destaca como una de las regiones más generosas durante las fiestas de Navidad. Con un gasto medio de 53 euros por cada ser querido, los catalanes no solo celebran la Navidad con entusiasmo, sino que superan a otras comunidades como Madrid o Valencia a la hora de hacerse regalos. Se harán, de media, un total de seis regalos, según los últimos datos del estudio Consumer Insights Report de AliExpress, sobre hábitos de compra en la región.

 

El 94% de los catalanes se hace regalos a sí mismo al menos una vez al año

En este sentido, el comercio en línea continúa consolidándose en Catalunya. Un poco más de 8 de cada 10 (82%) consumidores catalanes utilizan grandes tiendas en línea para hacer sus compras. De hecho, en los últimos tres meses, los catalanes habrían dedicado 5,3 horas semanales a navegar e investigar productos en línea, con un gasto de 571 euros en compras en línea. Destaca que la categoría en la que más han gastado incluye alimentos y bebidas; seguida de telefonía y telecomunicaciones; y electrodomésticos y tecnología de consumo. El comercio en línea también se ha consolidado para compras de primera necesidad.

Autorregalarse, una tendencia en aumento

El 94% de los catalanes se hace regalos a sí mismo al menos una vez al año, y lo hacen, de media, 10 veces al año. En este sentido, Navidad es la segunda fecha preferida para darse un capricho (28%) después del propio cumpleaños (42%), entre aquellos que deciden recompensarse una vez al año. Sin embargo, no todos los catalanes lo hacen tan a menudo como desearían. Las limitaciones presupuestarias son el principal obstáculo para el 29% de los encuestados, seguidas por la preferencia de invertir en regalos para los demás (16%), o la espera de mejores descuentos (12%).