Reig Jofre ha superado los 86 millones de euros de facturación en el primer trimestre del 2024. La cifra supera en un 10% la conseguida en el mismo periodo del año anterior. Ebitda, el beneficio antes de impuestos, intereses, amortización y depreciación, ha logrado los 10,3 millones, un 11% más, mientras que los beneficios brutos han estado de 52 millones, un 8% más, y el resultado neto en 3,3 millones, ante los 3,8 de hace un año. La división de producto médico ha logrado el crecimiento más grande en ingresos, un 26% más que en el primer trimestre del 2023. La división de mayor peso en ventas, la de productos inyectables y antibióticos, ha crecido un 6%. La de productos de consumo, que aporta el 24% de las ventas del grupo, ha caído un 1%.
El 55% de los ingresos del primer trimestre se ha obtenido en los mercados internacionales. Del volumen de venta fuera del Estado, el 57% (49 millones) proviene de los países en qué Reig Jofre tiene presencia con equipos propios, y el resto a través de acuerdos de distribución, licencia o fabricación.
Del volumen de venta fuera del Estado, el 57% (49 millones) proviene de los países en qué Reig Jofre tiene presencia con equipos propios
Por otro lado, la compañía ha anunciado una inversión de 6,8 millones de euros a la empresa biotecnológica Leanbio, para avanzar en la integración vertical en productos biotecnológicos innovadores y biosimilares. La inversión permitirá tener operativa a mediados de 2025 la planta que la compañía desarrolla en Sant Quirze del Vallès, de 4.000 metros cuadrados. La firma prevé crear cien puestos de trabajo altamente calificados en cinco años.