Reig Jofre ha llegado a un acuerdo con Janssen Pharmaceutcal Companies de Johnson&Johnson para la transferencia tecnológica de la producción en Barcelona de su candidata a vacuna contra la covid-19, actualmente en investigación, según ha informado la compañía en un comunicado y en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Reig Jofre ha explicado que la próxima puesta en marcha de una planta de última generación en la capital catalana en el primer trimestre de 2021 supondrá una "oportunidad única" para el suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna.
La firma del acuerdo permitirá la producción de los primeros lotes de esta candidata a vacuna, una vez recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias correspondientes. La nueva planta ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y tiene el objetivo de triplicar su capacidad existente y aumentar la eficiencia energética y de producción.
Según la compañía, la integración de tecnología de aisladores de última generación y de procesos altamente automatizados "garantiza la calidad y seguridad de producción aséptica a su máximo nivel". Según el acuerdo, Reig Jofre será responsable de la formulación, el llenado y el envasado de la candidata a vacuna, que será distribuida por Janssen.
El consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha mostrado su satisfacción por "el esfuerzo continuado de Reig Jofre para invertir en tecnología y capacidades industriales" y ha dicho que "contribuirá en estos momentos a poder disponer de la vacuna contra la covid-19 en un gran número de países".