El comité de dirección de Renfe ha nombrado a Antonio Carmona como nuevo director de Rodalies con efectos a partir del 1 de abril. Hasta ahora Carmona era el responsable de Relaciones con los medios e internet y delegado de Comunicación de Renfe para Aragón y Catalunya. Carmona sustituirá en el cargo a Maite Castillo, quien desde ahora se encargará de la dirección del Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Antonio Carmona es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y se incorporó a Renfe en diciembre del año 2000 como ayudante ferroviario. En octubre del 2023 pasó al área de comunicación, donde ha ostentado varios cargos, entre ellos, responsable de Comunicación en Catalunya entre el 2007 y el 2012, y en una segunda etapa, desde junio de 2017 hasta la actualidad. Además, desde septiembre del 2021 ha compaginado el cargo con varias responsabilidades a escala nacional, como segundo de Comunicación de Renfe.
Maite Castillo asumirá la dirección del Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
El cambio en la cúpula de Rodalies llega en un momento estratégico por la red ferroviaria: el traspaso integral de competencias del servicio a la Generalitat, pactado en noviembre del 2023. La gestión del servicio se llevará a cabo desde una nueva empresa, que se prevé que se denomine precisamente Rodalies de Catalunya, y que estará participada por el Estado por la Generalitat, a partes iguales. La semana pasada se constituyó la comisión de seguimiento del traspaso, que será el órgano de apoyo de la comisión política del traspaso, estará liderada por Pere Macias y contará con siete grupos técnicos de trabajo.