Renfe ha devuelto un total de 38.589.793 euros a sus clientes por los billetes anulados durante el estado de alarma, para viajar en trenes AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia, según informan en un comunicado. Tras la adaptación de los sucesivos planes de transporte como consecuencia de la crisis de la covid-19, Renfe ha devuelto automáticamente el importe íntegro de 943.764 billetes, independientemente del tipo de tarifa que hubiera abonado el viajero.
Entre los billetes anulados también se encuentran los de Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril y tuvo que aplazarse.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha destacado que se trata de “una operación sin precedentes que ha puesto al cliente en el centro de las decisiones, demostrando la responsabilidad y el compromiso de la empresa pública con la sociedad”.
En este sentido, Táboas considera que esta actuación de Renfe “está siendo valorada por los clientes y usuarios, como muestra el hecho, entre otras cuestiones, que durante el estado de alarma se han generado 12.000 nuevas altas en el programa de fidelización de la compañía”.