Renfe ha obtenido el certificado Aenor para el transporte de viajeros y la prestación del servicio por las líneas de alta velocidad de los trenes Ave y Avlo que circulan al recorrido Higueras Vilafant-Barcelona-Madrid. Esta certificación, tal como ha explicado la compañía en un comunicado, verifica que el sistema de gestión se ajusta a unas normas internacionales muy exigentes de Calidad (UNE-EN ISO 9001) y de Medio Ambiente (UNE-EN ISO 14001).
Además, el certificado Aenor garantiza que el servicio proporcionado es controlado por la organización, enfocado a la mejora continua y comprometido con el medio ambiente, lo cual, actualmente, acontece una forma de distinción hacia los competidores, destacando por el trabajo muy hecho y apostando firmemente por la sostenibilidad.
El equipo auditor de Aenor ha valorado "positivamente" el desafío que ha supuesto para Renfe el lanzamiento de un nuevo producto Avlo en medio de una pandemia, dotándolo de un plus de calidad y sostenibilidad. Así mismo, ha considerado favorablemente la decisión de la compañía de recuperar, justo hace un mes, los servicios de restauración a bordo y la apertura de las sales club, después de casi un año y medio cerradas.