Renfe ha facilitado la devolución de más de 16 millones de euros de billetes de los servicios de Ave-Larga Distancia y Avant en Catalunya. Desde la implantación de medidas de restricción de la movilidad en marzo del año pasado, la operadora permite a los clientes recuperar el dinero de los billetes cancelados.
En total, se ha devuelto el importe de 347.108 billetes en Catalunya, siendo Barcelona la provincia que más concentra, con 275.087. La siguen Tarragona, Lleida y Girona con entre 23.000 y 25.000 cada una.
Renfe ha ampliado hasta el próximo 9 de abril las medidas extraordinarias posventa implantadas actualmente para todos los trenes Ave-Larga Distància y Avant, por las restricciones de movilidad motivadas por la covid-19.
De este modo, la empresa facilita la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autònomes con restricciones de movilidad o los que no deseen viajar en estos momentos.