Las personas que tengan un billete de tren reservado para viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre podrán recibir un reembolso o cambiar las fechas del billete. Renfe ha aplicado esta medida a cualquier trayecto de AVE, Larga Distancia, Avant y Regionales ante los nuevos confinamientos de la mayoría de comunidades autónomas. Cualquier pasajero que no quiera viajar o no tenga la justificación adecuada para hacerlo podrá acogerse a ella.
Las opciones son dos: optar a la devolución íntegra del precio del billete o cambiar el viaje para otras fechas -sin gastos en ambos casos-. La operación se puede realizar antes de la fecha del billete y a través de los canales de compra habituales. A los clientes que tengan un título multiviaje de AVE o Larga Distancia se les ampliará el plazo de validez en 23 días de manera automática.
Ya hace casi un mes que Madrid empezó a aplicar restricciones de movilidad. Desde el 3 de octubre, Renfe ha devuelto más de 130.000 billetes a personas que han tenido que anular sus viajes. Durante el primer estado de alarma -entre marzo y junio-, la operadora aplicó la misma política y devolvió casi un millón de billetes con un importe total de 38,5 millones de euros.