Renfe ha registrado más de 1,5 millones de viajeros durante el periodo vacacional de Semana Santa. La compañía operadora de servicios ferroviarios considera estas cifras una prueba de la "recuperación progresiva de la movilidad" en la primera operaciónsalida sin casi restricciones sanitarias debido a la pandemia.
Según las estimaciones de Renfe, los viajes del millón y medio de pasajeros que han usado el ferrocarril para sus desplazamientos durante la Semana Santa equivalen a la circulación de un millón de coches, por lo cual el ahorro en cuanto a emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes habría ascendido a unas 42.000 toneladas durante los días festivos.
Las comunicaciones entre Madrid y y puntos Catalunya delEstado cómo Andalucía o Galicia han sido las que más pasajeros han concentrado durante las fiestas, con un récord de viajeros el primer día de operación salida de más de 163.576 usuarios. En muchos de los festivos, de hecho, se han registrado más de 150.000 viajeros, motivo por el cual Renfe aumentó las plazas tanto en los trenes AVE como en los Avant y Media Distancia.