Renfe ha suspendido el servicio de alta velocidad entre Barcelona y Málaga para este jueves, al menos hasta el mediodía, debido a las condiciones meteorológicas adversas y la alerta roja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que afecta especialmente a la Comunidad Valenciana y la provincia de Málaga. La compañía también ha anulado las líneas de AVE entre Madrid y Valencia, y entre Madrid y Málaga. La circulación se restablecerá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Por el mismo motivo, se mantendrá suspendido el servicio de trenes entre Barcelona y Valencia. La suspensión afecta a los servicios de larga y media distancia, así como a los regionales.
En la línea R16, quedan suspendidos los servicios regionales del corredor Tarragona-Tortosa, así como los que enlazan con Valencia. También se suspende la circulación de los servicios Intercity y Euromed con destino y origen Figueres-Barcelona Sants y Valencia.
La compañía también ha anulado las líneas de AVE entre Madrid y Valencia, y entre Madrid y Málaga
Además, en la línea R15 seguirá sin prestarse el servicio entre Reus, Móra la Nova, Caspe y Zaragoza, mientras que en la R17 continuará suspendido el servicio lanzadera entre Tarragona y Salou-Port Aventura.
Finalmente, Renfe indica que el servicio alternativo por carretera se ofrecerá en función del estado de la red viaria.