Renfe y Turismo de Barcelona han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en la promoción turística de la capital catalana como destino que apuesta por el transporte sostenible, siendo el tren el medio para visitar la ciudad. De esta manera, Renfe y Turismo de Barcelona unen esfuerzos para posicionar la ciudad como un destino de referencia en turismo sostenible y de calidad.
El acuerdo se ha firmado hoy en Fitur (Feria Internacional del Turismo), en Madrid. Rafael Cortés, director general de Renfe Viajeros, y Mateu Hernández, director general de Turismo de Barcelona, han formalizado el acuerdo.
Renfe y Turismo de Barcelona unen esfuerzos para posicionar la ciudad como un destino de referencia en turismo sostenible y de calidad
Mediante este convenio, Turismo de Barcelona promocionará en sus actividades el tren de Alta Velocidad para su uso como medio de transporte en el corredor Madrid – Tarragona – Barcelona, así como en los servicios de Larga Distancia. La entidad promocionará los productos de Renfe en sus publicaciones destinadas al sector turístico en general, así como en el sector de ferias, congresos y eventos de negocios con el objetivo de integrar el tren como parte esencial de los itinerarios turísticos, facilitando la movilidad sostenible y la exploración de Barcelona y sus alrededores.
Por su parte, Renfe, como Tren Oficial, Tren de la Cultura, Tren del Deporte o Tren Colaborador, promocionará y difundirá los atractivos turísticos, las actividades culturales y eventos acordados con Turismo de Barcelona.
Asimismo, las conexiones ferroviarias que opera Renfe con diversas ciudades francesas permitirán a Turismo de Barcelona impulsar campañas específicas para que los visitantes procedentes de este mercado, el segundo más importante de Barcelona, puedan viajar de acuerdo con un modelo de turismo sostenible y de calidad en el marco de una promoción estratégica y el compromiso con la preservación del medio ambiente.