El Govern limita la apertura de la restauración al público a los almuerzos y comidas, con un horario restringido de 7.30h a 9.30h y de 13h a 15.30h. Además, para las cenas sólo se podrá ofrecer servicio de recogida al local, entre las 19h y las 22h, y a domicilio, hasta las 23h. Eso sí, las terrazas continuarán abiertas y el aforo del interior de los locales quedará restringido al 30%.
Además, se prohíbe la apertura de los bares y restaurantes de los centros comerciales, una medida que no se había aplicado hasta ahora y que pretende "reducir la interacción social", según ha dicho la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó.
Tampoco podrán abrir los gimnasios dentro de los centros comerciales, y el resto tendrán que mantener un aforo del 30% y hacer todas las actividades con mascarilla. Por lo tanto, las actividades de alta intensidad se tendrán que hacer en espacios exteriores o suspenderse.
Por su parte, las actividades culturales continuarán abiertas con un aforo del 50% y la movilidad quedará restringida al ámbito comarcal durante toda la semana hasta el 11 de enero.