La 58 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona tendrá más expositores y más barcos que nunca. La cifra de participantes es un 11% superior a la del año pasado, mientras que la de embarcaciones ha aumentado un 9%. El presidente del evento que organizan la Firade Barcelona y la Asociación Nacional de empresas Náuticas (ANEN), Luis Conde, lo ha anunciado durante la inauguración del salón.
Conde ha calificado las cifras de la edición de este año como "óptimas", puesto que han roto "todos los récords". El Salón Náutico de este año cuenta con una superficie expositiva de 26.649 metros cuadrados y prevé atraer unos 55.000 visitantes. El número de expositores será de 290 y las embarcaciones que se podrán ver, 700, de las que 180 se encuentran en la muestra flotante.
Sostenibilidad en la actividad náutica
A la inauguración del Salón Náutico también han asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que ha asegurado que el "encaje ambiental" de la actividad náutica es prioritario para el Govern. En este sentido, apuesta por la descarbonización para hacer "limpia" esta actividad.
En la misma línea se sitúa el salón, que se centrará en la sostenibilidad. La jornada Cuidemos el mar. Hacia la sostenibilidad presentará un decálogo para una náutica sostenible y debatirá qué impacto tiene en el medio ambiente y qué medidas se pueden introducir para disminuir los residuos.
También han asistido a la inauguración la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà; el primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell; y el presidente y el director general de la Fira de Barcelona, Pau Relato y Constantí Serrallonga.