Samsung ha anunciado que no participará de forma presencial en el Mobile WorldCongress de Barcelona –que se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio- por la crisis de la covid-19. En un comunicado enviado este martes, la empresa surcoreana ha señalado que ve "prioritaria" la salud y seguridad de sus trabajadores y clientes y ha informado que su presencia se limitará a actos online.
A pesar de todo, asegura que seguirá colaborando con la GSMA y otros socios para "continuar desarrollando nuevas experiencias móviles". La baja de Samsung se suma a la de otras compañías como Nokia o Ericsson, que fueron las primeras en anunciar que no participarían en la edición de este año. Más tarde, grupos como Google, Sony, Facebook, Oracle, Cisco o LG tomaron la misma decisión.
A pesar del goteo de bajas, el CEO de la GSMA, John Hoffman, ha insistido varias veces en que la edición de este año será más pequeña, pero que tendrá lugar igualmente. A mediados de abril, aseguró que las previsiones de la empresa eran de tener un impacto económico en Barcelona de solo una quinta parte de lo que es habitual, es decir, de entre 100 y 200 millones de euros.
El programa presencial de este 2021 se completará con una serie de actos y actividades virtuales -que todavía no se han dado a conocer-, para permitir que todas las empresas internacionales que decidan no viajar a Barcelona puedan tomar parte de alguna manera.