El presidente de la patronal Foment del Treball, JosepSánchezLlibre, considera que "no es el momento" para la subida del SMI a 1.000 euros en 14 pagas planteado por el Gobierno del Estado. El líder de los empresarios opina que la subida del mínimo salarial español afectará el sector servicios o el agrario, que "no están en condiciones de asumirlo", a pesar de que la mayoría de sectores, concede, sí que se pueden permitir subir las retribuciones de los trabajadores.
El presidente de la patronal reconoce, pero, que está "defendiendo una cosa indefendible" de cara a la opinión pública, puesto que es difícil de explicar a la ciudadanía el rechazo a una subida de 35 euros al mes en medio de un pico de la inflación, según ha reconocido a una entrevista a RTVE. Con todo, considera el aumento del SMI una "buena noticia para los trabajadores", a pesar de que no tanto por los empresarios.
Por otro lado, el presidente de ha Foment del Treball celebrado la ampliación de un mes de los ERTE anunciada por el ejecutivo central. Sánchez Libro considera, así, que algunas actividades económicas cómo la restauración o el turismo se encuentran en un contexto "similar" al de las agencias de viajes, y considera positiva su posibilidad de acogerse al mecanismo RED.
Sober la huelga de de Ferrocarrils la Generalitat de Catalunya durante el Mobile World Congress, el empresario alerta contra "disturbios y huelgas" que puedan poner en riesgo la renovación del congreso. Sánchez Llibre celebra que Barcelona vuelva a convertirse en "la capital del mundo" mientras el salón de la GSMA se celebre en Fira. "Es importante que el MWC sea un éxito mundial", afirma el presidente de Foment, para asegurar su regreso a Barcelona más allá del fin del contrato el 2024.