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Sanción a Moventis: el AMB le impone 85.000 euros por un mal servicio de autobús en Hospitalet

El AMB pide a la empresa Marfina Bus, SA y a los trabajadores que continúen dialogando a través de los canales pertinentes para llegar rápidamente a un acuerdo

L’AMB sanciona amb 85.000 euros a Moventis
L’AMB sanciona amb 85.000 euros a Moventis
Redacción VIA Empresa
26 de Febrero de 2025
Act. 26 de Febrero de 2025

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha expresado su preocupación por las graves afectaciones que el conflicto laboral de la empresa operadora Marfina Bus, SA, prestadora del servicio de Autobús Metropolitano entre Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y otros municipios, está causando al servicio y a las personas que lo utilizan en su día a día. Por este motivo, el AMB pide a la empresa Marfina Bus, SA y a los trabajadores que continúen dialogando a través de los canales pertinentes para llegar rápidamente a un acuerdo que permita poner fin al conflicto laboral y las huelgas y se restablezca inmediatamente la calidad del servicio.

 

El AMB ha aprobado en el Consejo Metropolitano, la imposición de una sanción de 85.000 euros a la empresa Marfina Bus, SA por el incumplimiento sistemático de los horarios de referencia del servicio relativos a la línea M12. Esta línea da servicio a los municipios de Cornellà de Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Se trata de un incumplimiento grave, tal como queda recogido en los pliegos del contrato.

El AMB pide a la empresa Marfina Bus, SA y a los trabajadores que continúen dialogando a través de los canales pertinentes para llegar rápidamente a un acuerdo

Por otro lado, el AMB actualmente también está estudiando otras afectaciones que se han detectado en otros servicios que presta la empresa Marfina Bus, SA, además de la línea M12, y el organismo metropolitano está valorando nuevas posibles sanciones.

 

Asimismo, el AMB denuncia algunos actos de vandalismo que se han realizado contra autobuses de la flota de Autobús Metropolitano, que también han afectado al servicio.

“Desde la AMB pedimos a las dos partes finalizar el actual conflicto laboral, que no ha dado ningún resultado y que ha perjudicado al conjunto de los ciudadanos en el ejercicio de su derecho a la movilidad. Asimismo, apelamos lo más pronto posible a avanzar en el diálogo para aproximar las posiciones y llegar a una solución”, ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Carlos Cordón, que ha recordado que el problema deriva exclusivamente de un conflicto laboral entre la compañía operadora Marfina Bus, SA y sus trabajadores.