El personal sanitario que se tenga que desplazar a otra ciudad por motivos laborales según la evolución del coronavirus tendrán tren gratuito. Renfe ha lanzado una oferta de plazas gratuitas para médicos, ATS, personal de enfermería y de laboratorio, que tendrán acceso a la alta velocidad, la larga y media distancias, y el Avant de manera gratuita mientras dure el estado de alarma.
Estos viajes sólo serán gratis en el supuesto que el profesional se tenga que desplazar a otra ciudad para cubrir necesidades de personal a un centro sanitario diferente al suyo. Además, la persona que quiera acogerse a esta campaña tendrá que presentar un carné del colegio profesional correspondiente, una tarjeta de identificación de su centro habitual o un certificado que haya expedido el centro de destino que motiva el desplazamiento.
Los trabajadores sanitarios podrán recibir su billete gratuito en los centros de servicio de las estaciones, en los controles de acceso o, si las estaciones no disponen de estos servicios, a través del interventor del tren. Entonces, se les asignará una plaza en el tren que cumpla con las medidas y distancias de seguridad, según ha indicado Renfe a través de un comunicado.