La demanda online de flores se ha multiplicado por tres. Así lo asegura Colvin en un comunicado, donde explica que su equipo está entregando más de 12.000 tallos de rosas a diferentes hogares de todo el territorio. Este Sant Jordi excepcional, desde cada uno de nuestros hogares y sin poder celebrarlo en las calles como es habitual, afecta a la tendencia de compra; aumenta la demanda online y hace al usuario más previsor, según la compañía. De hecho, si bien en años anteriores el 40% de las ventas online de rosas de Sant Jordi se hacían el propio 23 de abril, este año se observa un gran cambio en la tendencia de compra del consumidor que prefiere anticipar la compra para asegurarse una entrega segura.
En Colvin se ha multiplicado por 10 el volumen de venta online anticipada de rosas respecto a las mismas fechas del año anterior, con un gasto medio de 29 euros por ramo. Además, los datos muestran un mayor consumo online de flores en las grandes ciudades y especialmente en el núcleo urbano de Barcelona, que aglutina el 40% del total de las ventas de rosas para el día de Sant Jordi.
En los últimos días, el 60% de los usuarios de Colvin son habituales de la marca que ya compraban flores de manera recurrente, el resto están comprando sus flores de Sant Jordi a través de la web y de la app de Colvin por primera vez. ¿Pero quién compra estas rosas de Sant Jordi? Si bien el año pasado el 70% de los usuarios eran hombres, la tendencia nos lleva hacia el camino de la paridad, y este año el 40% de las compras vienen de parte de ellas.
Pero la tradición de regalar una rosa en Sant Jordi no se limita a las parejas, es un acto simbólico de amor hacia los que más queremos, entre ellas las mamás, y es que el 30% de los usuarios de Colvin compran su rosa en la diada para regalársela a sus madres.