Satisfacción y curiosidad han sido las primeras reacciones entre los usuarios que este domingo han utilizado por primera vez el trayecto en tranvía entre Glòries y Verdaguer en el primer día de servicio. “Pensaba que el trayecto sería más pesado”, asegura Enrique, justo después de bajar del convoy en la estación de Verdaguer. Ha realizado el viaje desde Glòries en menos de 10 minutos y considera que es un “muy buen servicio”. Josep y Núria, que van a menudo a Glòries de compras, también han querido usar el tranvía en el primer día de la puesta en marcha y celebran que ahora el trayecto será “más rápido”. “Con metro y autobús había que hacer transbordo. Era más complicado y, entre una cosa y otra, tardaba más de media hora”, indica Josep.
Además de la reducción en el tiempo de trayecto, Mario también celebra que se trata de un medio de transporte menos contaminante. “Es ecosostenible, rápido y no hace ruido. Me parece muy bien”, dice. Normalmente, utiliza el tranvía para ir al trabajo y cree que el nuevo tramo lo usará “bastante” porque está bien conectado con metro y autobús.
El tiempo de viaje entre Glòries y Verdaguer es de siete minutos y se prevé que dé servicio a 24.000 usuarios y retire alrededor de 2.000 coches de este tramo de la Diagonal
Finalmente, Carme, vecina de la zona, señala que normalmente no usa el tranvía, pero sí espera utilizar el nuevo servicio para ir a Glòries, donde a menudo queda con sus amigos para ir a los restaurantes de la zona y al centro comercial. Ahora, dice, queda pendiente la conexión con Francesc Macià. “Como todo tarda tanto, quizá no lo veré, pero estaría bien”, indica.
Puesta en marcha tras el aplazamiento
Finalmente, el servicio de tranvía entre Glòries y Verdaguer se ha puesto en marcha este domingo, tras el aplazamiento de un día por la huelga de Trambaix y Trambesòs. El servicio comenzó este domingo por la mañana en su horario habitual, a partir de las 5 horas. Así, se pone fin a dos años de obras y a una inversión superior a 100 millones de euros. El tiempo de viaje entre Glòries y Verdaguer es de siete minutos y se prevé que dará servicio a 24.000 usuarios y retirará alrededor de 2.000 coches de este tramo de la Diagonal.