La empresa Scytl ha defendido en un comunicado que cumplió con "todos y cada uno" de los puntos recogidos en el pliegue de condiciones y con la normativa vigente durante las elecciones de la Cambra de Comerç de Barcelona después de que este martes una veintena de miembros de las candidaturas de Carles Tusquets y Ramon Macià presentaran un requerimiento al Consejo General de Cámaras de Catalunya por presuntas irregularidades. Además, asegura que "en ningún caso se ha vulnerado el carácter del proceso electoral" y que se ha garantizado el anonimato y la privacitat de los votantes. En este sentido, señala que "es totalmente imposible reconstruir el vínculo entre el sentido del voto emitido y el elector". Por otro lado, también recuerda que después del cierre del proceso electoral la junta electoral de las Cambres de Comerç de Catalunya auditó varios votos para garantizar la legalidad del proceso.
En el comunicado, la empresa también manifiesta que el voto por Internet utilizado en los comicios de principios de mayo incluye "medidas de seguridad avanzadas que permiten asegurar no solamente la confidencialidad y anonimato del voto sino también la integridad y la transparencia del proceso". Así mismo, recuerda que antes de empezar las votaciones el proceso fue validado por una emprendida auditora, tal como prevé la normativa, añade.
La empresa asegura que se ha garantizado el anonimato y la privacitat de los votantes
Este martes, una veintena de miembros de las candidaturas de Carles Tusquets y Ramon Masià presentaron requerimientos al Consell General de Cambres de Catalunya por presuntas irregularidades en las elecciones a la Cambra de Barcelona, de las cuales salió ganadora la candidatura independentista Eines de País.
Además de hacer constar supuestas irregularidades también señalaba vulneraciones de la ley catalana y española así como en la gestión de la empresa Scytl y la auditora Agtic Consulting, al considerar que incumplió el pliegue de condiciones. El requerimiento no tiene ninguna validez legal pero sí que insta el Consell. El pleno para oficializar el relevo al frente de la Cámara está previsto para el lunes de la semana que viene.