La Seafood Expo Global, la feria más importante del mundo sobre los productos de mar, ha anunciado que aplaza hasta septiembre su primera edición en Barcelona por la covid-19. Concretamente, se celebrará entre el 7 y el 9 de septiembre de 2021 en lugar de las fechas previstas, entre el 27 y el 29 de abril. En un comunicado, la feria explica que la decisión de mover la cita del calendario hasta finales del verano del año que viene se ha basado en la disponibilidad de fechas de Fira de Barcelona para poder alojar a los más de 29.000 profesionales que se esperan. El salón generará un impacto económico en Barcelona de unos 100 millones de euros en el sector hotelero, de restauración, transporte y puestos de trabajo, entre otros.
La Seafood Expo Global contará con una exposición de proveedores del sector de todo el mundo y de un programa de conferencias. La feria llegará por primera vez a Barcelona después de que las últimas ediciones se hayan celebrado en Bruselas y reunirá a unos 29.000 profesionales de 155 países y más de 2.000 compañías de 89 países.
En noviembre del año pasado, coincidiendo con la oficialización del cambio de sede, la vicepresidenta de la emprendida organizadora, Diversified Communications, Liz Plizga, comentó que la organización se decidió por Barcelona después de un largo y "riguroso" proceso de evaluación de las principales ciudades del mundo y que concluyó que era la capital ideal para continuar creciendo después de 27 años en Bruselas.
Diversified Communications ha explicado que a medida que avance la planificación de los acontecimientos durante 2021 irá monitorizando la evolución de la pandemia. "Al igual que muchos organizadores de acontecimientos, siempre estamos explorando planes de contingencia para asegurar a nuestra comunidad de productos del mar la continuidad de sus negocios", ha comentado la vicepresidenta de la empresa, que se ha comprometido a celebrar los acontecimientos de 2021 en persona.