Seat recibirá cerca de la mitad de las ayudas del PERTE del coche eléctrico, con 397,3 millones de euros, de la primera convocatoria de la línea que busca electrificar a la industria de la automoción. La publicación definitiva llega después de semanas de críticas por parte de Volkswagen por el retraso en la resolución, que avisó de que las inversiones de 10.000 millones de euros para electrificar a Martorell, Landaben y la gigafábrica de baterías de Sagunto no pueden salir adelante sin impulso público. Finalmente, se ha asignado la mitad de las ayudas solicitadas.
Mercedes-Benz España será el segundo con más recursos asignados, con una partida de 170,4 millones de euros, destinada a transformar su producción de acuerdo con criterios de sostenibilidad para el desarrollo del monovolumen eléctrico 'premium' EQV 300. El hub de descarbonización que opta a reindustrializar la planta de Nissan en Zona Franca será el tercero con más recursos, con 107,8 millones de euros asignados, el 12,2% del total.
Opel es el cuarto en la lista de adjudicaciones, con 52,2 millones de euros, que se destinarán al proyecto TESIS (Transformación de la Electromobilidad y Sostenibilidad Industrial Stellantis). Renault España es el quinto, con 40 millones de euros que se invertirán en el desarrollo del sistema necesario para la fabricación en el Estado del vehículo eléctrico de la compañía.