Shenzhen Airlines ha inaugurado este lunes una nueva rutadirectaBarcelona-Shenzen, que ha despegado a las 00.05 horas de la noche de la ciudad china y ha aterrizado en la capital catalana las 08.05 h, y que operará los lunes y viernes con un Airbus 330 distribuido en tres clases: Business, PremiumEconomy y Economy. La aerolínea china, con sede en el aeropuerto de Shenzhen, en el delta del río Pearl, en el sur de China, opera en ocho sucursales: Guangzhou, Nanning, Wuxi, Shenyang, Zhenzhou, Yunnan, Shangdong y Jiangsu. Se trata de una red que cubre las regiones del sur, este y nordeste del país asiático.
La nueva ruta se ha presentado este lunes en un acto de inauguración en el aeropuerto de Barcelona-el Prat, con la directora de la infraestructura aeroportuaria, Eva Valenzuela, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el cónsul general en funciones de China en Barcelona, Hu Aimin y el vicepresidente de Shenzhen Airlines, Zhou Zhiwei.
Los horarios de esta nueva conexión buscan beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero de vacaciones con conexiones dentro de China
Los horarios de un largo viaje
Desde el aeropuerto del Prat los vuelos se elevarán a las 11.30 horas para llegar a Shenzhen a las 7.00 del día siguiente, y los vuelos de vuelta saldrán de la ciudad china a las 00.05 h de la noche para aterrizar en la capital catalana a las 08.05 horas del mismo día. Los horarios buscan beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero de vacaciones con conexiones dentro de China y también conexiones internacionales en las principales ciudades asiáticas.
Collboni ha celebrado que, con la nueva ruta, se inaugura "un nuevo canal de oportunidades" para Barcelona y ha destacado la colaboración entre las dos ciudades y la "conexión emocional y de interés cultural". Además, el alcalde de Barcelona ha asegurado que este vuelo supondrá "un salto de escala para Shenzhen y para Barcelona". Collboni ha aprovechado la intervención para reclamar "un aeropuerto a la altura de la ambición de Barcelona y Catalunya", y por eso ha insistido en la necesidad de trabajar para tener un aeropuerto que haga posible crecer en vuelos directos intercontinentales.
Por su parte, Valenzuela se ha mostrado "convencida" de la prosperidad que esta nueva conexión ofrecerá a las dos ciudades, ha destacado la consolidación de Barcelona como un hub, y ha celebrado el privilegio que para ella supone que Shenzhen Airlines opere en el aeropuerto del Prat.
Un impulso a la conectividad con Asia
Esta nueva conexión supone un nuevo movimiento para afrontar el "reto de conectividad con Asia" que ha advertido Turisme de Barcelona después de hacer públicos los datos de este verano del sector turístico catalán. El presidente de la entidad, Eduard Torres, ha señalado que "con el visitante asiático la conectividad ha ido mucho más lenta en reponerse".
Una nueva ruta más
Esta nueva ruta se suma a las dos recientes nuevas conexiones con Egipto y Estados Unidos. Por un lado, Vueling pondrá en marcha una nueva frecuencia semanal que conectará a la capital catalana con Sharm el-Sheik a partir del mes de diciembre, con la finalidad de aprovechar la temporada de invierno, la más recomendada para visitar Egipto. Un nuevo destino que se une a las rutas que ya opera la compañía de IAG desde Barcelona en dirección a Luxor y El Cairo.
Por otro lado, American Airlines ofrecerá un vuelo diario entre Barcelona y Dallas a partir de junio del próximo año. Según afirma la aerolínea, la ruta contará con siete vuelos semanales (uno cada día) de 273 plazas cada uno y, de este modo, será la primera vez que American Airlines ofrecerá el trayecto entre la ciudad condal y Dallas de manera directa.