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El 'showroom' de la 080 será digital (y más internacional)

El sistema digital facilita los intercambios entre profesionales del sector y crea una comunidad para estimular las relaciones comerciales y de negocio

Desfiles a la semana de la moda 080 | Àngel Bravo
Desfiles a la semana de la moda 080 | Àngel Bravo
Redacción VIA Empresa
Barcelona
10 de Agosto de 2020
Act. 10 de Agosto de 2020

El showroom de la 080 Barcelona Fashion se celebrará en formato digital, del 10 de septiembre al 21 de octubre, y llegará a mil compradores internacionales, según informa el Departament d'Empresa en un comunicado, que recuerda que ​la 26a edición de 080 Barcelona Fashion tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre, también en formato digital.

 

Como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y la imposibilidad de la mayoría de compradores internacionales de viajar hasta Catalunya, la Generalitat ha apostado para reconvertir la 10a edición de este espacio comercial y crear este año 080 Barcelona Fashion Digital Showroom, una plataforma digital innovadora que a estará operativa durante seis semanas¸ y que tendrá los mismos objetivos y funcionalidades que el showroom presencial que se había celebrado hasta ahora: generar interacciones entre compradores internacionales y las marcas de moda catalana que expongan.

Con esta apuesta por el formato digital, se quiere garantizar la seguridad de marcas y compradores y a la vez se ofrece la posibilidad de generar nuevos negocios y nuevas relaciones profesionales en un momento que el sector de la moda catalana lo necesita más que nunca. La plataforma del showroom está desarrollada por un empresa de soluciones tecnológicas de Barcelona en colaboración con la Fundación FITEX, y se emmiralla en otras plataformas digitales de ferias de todo el mundo, como la Joor de Londres, la Desnudo Order de Nueva York o la Pitti Connect de Italia.

 

El sistema facilita los intercambios entre profesionales del sector y crea una comunidad para estimular las relaciones comerciales y de negocio. Las marcas expositoras, principalmente de moda femenina de segmento alto, expondrán sus colecciones mediante catálogos y fotos, y tendrán acceso al espacio Community donde podrán contactar directamente con todos los compradores visitantes.